miércoles, 21 de mayo de 2014

Arte Contemporáneo

 

 
En la siguiente entrada os voy hablar de una noticia que he encontrado hoy en relación con el arte y que me ha parecido muy interesante.
Hoy comienza el V Bienal de Arte Contemporáneo FUNDACIÓN ONCE.
La Bienal de Arte Contemporáneo es un ambicioso proyecto cuyo objetivo primordial es reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad o de aquellos que encuentran en la discapacidad su inspiración. Y su misión es conseguir los dos objetivos claves de la Fundación ONCE:
  • ACCESIBILIDAD: cultura accesible para todos trabajando desde distintos ámbitos de actuación: por un lado el de la accesibilidad universal y por otro el hecho de poder disfrutar de la cultura en igualdad de condiciones.
  • INCLUSIÓN: acceso de los artistas con discapacidad al circuito del mercado del Arte, consiguiendo así su inclusión social y la inserción laboral. 
Por esta razón la Fundación ONCE organizó en Madrid, en el año 2006 la I Bienal Internacional de Arte Fundación ONCE, con el objetivo primordial de reconocer y difundir la obra de artistas con algún tipo de discapacidad, así como potenciar su acceso y participación en el mercado del arte.
Pero también se pretendió provocar la atención del mundo de la cultura y el arte sobre la realidad del mundo de la discapacidad y su enorme potencial. Debido al éxito obtenido en la primera edición de su Bienal Internacional, la Fundación ONCE volvió a apostar por la organización nuevas ediciones y, con el ánimo de continuar con los objetivos previstos y mejorar los resultados de las ediciones anteriores, plantea una próxima V Bienal Internacional de Arte Contemporáneo 
 de mayo a septiembre de 2014.
El eje central propuesto para esta V Bienal es la diversidad humana (El cuerpo), como hilo conductor, viendo en la diferencia una cualidad del ser y viendo la discapacidad como un potencial y no como una limitación.
Por último decir que podéis ver todas las obras a través de este enlace http://bienal.fundaciononce.es/, tambíen quiero mostrar una obra que me ha llamado la atención y que esta relacionada con nuestro proyecto de plástica "Sentirse Observado"

No hay comentarios:

Publicar un comentario