martes, 22 de abril de 2014

Arte Infantil

Aquí os dejo una entrada muy interesante sobre unos dibujos de unos niños, que pueden parecer simples dibujos, pero transmiten más información de la que nos pensamos. Aquí tenéis el enlace para ver el contenido de la información entero. Por último quiero comparar esta entrada y que me he basado en ella, en los apuntes explicados y mostrados en Studium por el profesor Florencio Maíllo sobre las Etapas gráfico-plásticas del niño

http://www.elportaldelhombre.com/con-hijos/item/606-significado-dibujos-ninos

Descubre el significado de los dibujos de los niños

Los dibujos infantiles son susceptibles de análisis siempre y cuando se tenga mucha cautela. En ciertos casos, como en niños muy pequeños o con poca facilidad para reconocer y expresar sus pensamientos y sentimientos, los dibujos pueden ser especialmente útiles, funcionando como una vía para obtener más información sobre la forma de ser del niño, sus preocupaciones o temores y su manera de percibir su entorno y situarse en él. El estudio del dibujo solamente hay que tenerlo en cuenta como una fuente de hipótesis que luego han de someterse a comprobación mediante otros métodos: nunca hay que dar nada por sentado. El dibujo nunca es la única fuente de información a tener en cuenta; más bien funciona como complemento o como guía.
Existen profesionales que están formados en el estudio del dibujo infantil. Ellos son quienes realmente están capacitados para entender lo que los dibujos nos transmiten. Este artículo no pretende sustituir el trabajo de un profesional formado en esto; con él tan sólo pretendo dar algunas orientaciones muy básicas a padres curiosos, además de incitarles a prestar más atención a los detalles de sus hijos: su forma de jugar, de expresarse, de relacionarse con los otros niños… o de dibujar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario