domingo, 27 de abril de 2014

Arte en la calle

En esta nueva entrada voy hablar de unas esculturas y pinturas que me llamaron la atención. El miércoles 23 de Abril (día de Castilla y León) fui a Villalar de los Comuneros, un pequeño pueblo de Valladolid pero lleno de mucha historia, observando por las calles del pueblo vi las siguientes esculturas y pinturas, de las cuáles busque información.
Las esculturas son del artista y escultor Eduardo Cuadrado, estas son algunas de ellas:




















 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Tras un carrito, apoyados en un bicicleta o una vara, sentados en una carretilla o acurrucados bajo un banco, los hombres de herrumbre y oquedades de Cuadrado no dejan indiferente al espectador. Transmiten pesadumbre, derrota, pero parece que echarán a andar en cualquier momento. Bronce, aluminio o fibra de vidrio recubierta de polvo de óxido, con los que el autor juega.
 
Luego también por las calles se podía observar las pinturas de la artista Henar Sastre, estas son algunas:las mujeres de Henar Sastre. Son siete imágenes monumentales que transmiten vida. Se dedican a la política, al baile, a la interpretación, a la canción, al trapecio, a la moda...
 

 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario