martes, 6 de mayo de 2014

Los colores

Esta entrada está relacionada entorno a los aspectos que hemos visto en clase:

Explicación a niños de Educación Primaria: ¿cómo se forma el arco iris?
La luz blanca del sol está compuesta de varios colores: el rojo, el naranja, el violeta, el negro, el celeste, el añil y el violeta. Esto puede verse a través de un prisma traslúcido, el cual se encarga de descomponer la luz solar en los colores que la componen.
La formación del arco iris ocurre cuando la luz del sol atraviesa gotas de lluvia que se encuentran en el aire, las cuales actúan como prisma dando forma al arco iris. La luz del sol atraviesa las gotas y se quiebra a un ángulo de 138º de la dirección de la que provenía.













 

¿Por qué el cielo es azul?
La luz que el sol manda a la tierra es blanca y esta luz se obtiene de la combinación de los colores violeta, verde, azul, amarillo, naranja y rojo, que son precisamente los colores del arcoíris, como bien he dicho antes. Algunos colores como el azul y algunos verdes son más pequeños que los otros colores.
En el momento en que la luz blanca del sol pega en la atmósfera, los colores más grandes son capaces de atravesarla, pero en cambio los pequeños como el azul y algunos verdes se quedan flotando y atrapados para darle color al cielo.
 
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario