viernes, 2 de mayo de 2014

Arte Contemporáneo

En esta entrada, os voy a presentar el museo de arte contemporáneo que se encuentra en Castilla y León, concretamente en la ciudad de León y que yo tuve la suerte de visitarlo cuando me encontraba en 1º ESO, la verdad es que con mi edad no entendía mucho de arte, pero me sorprendieron bastante las esculturas, pinturas y muchos espacios que mostraban cosas extrañas, aquí os dejo el enlace http://www.musac.es/ para que le echéis un vistazo y os animo a que lo visitéis, también os presento una pequeña introducción del museo:


La Colección MUSAC, piedra angular del museo, alberga en la actualidad más de 1.650 obras de casi 400 artistas castellano y leoneses, nacionales e internacionales. En torno a ella se desarrolla una labor de estudio, investigación y conservación, con la misión de preservar para el futuro y difundir en el presente un patrimonio artístico articulado en torno a diversos recorridos conceptuales representativos de la relación del arte con los momentos y situaciones sociales, políticos, culturales y estéticos desde los que surge.

El programa expositivo incide asimismo en la relación entre la producción artística más contemporánea y la revisión y contextualización de ciertas temáticas, movimientos o artistas en un marco histórico, político y social más amplio. Se contesta asimismo la dinámica centro-periferia, favoreciendo el diálogo de lo local con lo global, fomentando y apoyando la creación, exhibición, difusión e investigación del arte en Castilla y León.

Los programas educativos y culturales completan la vocación social del museo, actuando como herramientas para la inclusión activa de los diversos públicos a través del diálogo, la puesta en común y la producción de sentido desde las posibilidades que el arte y la cultura otorgan a todos los ciudadanos como espacio de auto-representación público. Se aspira también a la creación de una plataforma de pensamiento y una red de relaciones de colaboración generadas a partir de jornadas, seminarios, publicaciones, talleres o convocatorias en torno a los procesos de trabajo, los programas expositivos, la colección o los proyectos de colaboración con los públicos.

En definitiva, MUSAC aspira a situarse como un espacio que todos los ciudadanos puedan habitar como lugar de encuentro y representación pública en torno a la investigación, debate, análisis y disfrute del arte y la cultura contemporáneos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario